Radio Exitosa

Radio Exitosa

Posted by

Radio Exitosa es una emisora de radio peruana de información, miscelánea y deportes es propiedad de Corporación Universal.

Radio Exitosa salió al aire en Chiclayo en el año 2006 llamándose La Exitosa como una radio de música variada y noticias, con el pasar del tiempo fue expandiéndose en más ciudades.1

En 2009 la radio cambia de formato y se convierte en una radio solo de noticias y cambia de nombre a Exitosa Noticias ese mismo año ingresa a la FM en Lima a través del 98.7 pero solo para Lima este (Ate, San juan de Lurigancho, etc.) frecuencia que le pertenecía a su radio hermana La Karibeña esta última cambia de frecuencia a los 94.9 (para todo Lima).

En 2010 Radio Exitosa empieza a transmitir para todo Lima para eso la radio compra la frecuencia 96.1 FM de la recordada Radio Miraflores, cambiando radicalmente de programación transmitiendo solo música del recuerdo en español como baladas de los 60,s, 70,s, 80,s y 90,s y conservando algunos programas de radio Miraflores, a finales de ese año radio exitosa decide hacer un intercambio de diales por falta de sintonía con su radio hermana La Kalle que transmitía en los 95.5 FM, pasándola a los 96.1 y exitosa a los 95.5 Siendo asi hasta la actualidad.

En 2011 siendo oficialmente presentada en febrero de dicho año. la radio cambia de formato a mitad noticias y mitad música pasando baladas en español de los 90,s y 2000,s a finales de ese año por falta de audiencia cambian de música y empiezan a transmitir música andina peruana y boliviana en lugar de las baladas.

En 2013 a finales de ese año la radio se vuelve cien por ciento informativa transmitiendo noticias en vivo las 24 horas del día al igual que RPP convirtiéndose en su competencia directa.

En 2014 lanzan su propio canal llamado Exitosa TV transmitiendo en simultaneó la misma programación que en la radio por televisión en señal abierta digital y cable.

Actualidad[editar]
En 2016 vuelven a transmitir programación musical desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana con baladas del recuerdo, nueva ola y en las madrugadas música latinoamericana, El 12 de setiembre fallece el periodista Ruben Sánchez una de las principales figuras de Radio Exitosa.